miércoles, 7 de julio de 2010

“El Perdón: Camino de Sabiduría y Felicidad”


El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón. Yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, porque mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivir bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto. Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Usted y yo necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma.
He escuchado muchas veces la frase: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida. Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir. Si usted quiere de verdad, que se vaya lejos lo que siente, no depende exclusivamente de usted, pero no es imposible dejar de sentir.
Cuando usted decida perdonar de una vez a alguien, es indispensable que lo confiese con su boca, no piense en el perdón, hable el perdón, no importa que usted esté sólo, quizás va en su cómodo automóvil escuchando música y piense: "si yo necesito perdonar, yo debo perdonar, yo quiero ser libre de la culpa que otra persona me hizo a mí en su momento", pero no es suficiente que usted lo piense, hay que confesarlo con su boca, aunque usted esté sólo en un lugar, que salga de su boca libremente, hay una marcada diferencia inmensa entre pensarlo y hablarlo; con nuestra boca tenemos el poder para la vida y poder para la muerte, poder para atar y poder para desatar. ¡Confiéselo!, cuando lo hablan, sienta esa libertad, ese peso extra que se va, tal vez acompañado de lágrimas, tal vez acompañado de tristeza y de llanto, pero finalmente un ser libre.
Los pasos principales para perdonar a alguien son los siguientes, a saber:

A. Identifique plenamente la herida específica que le hicieron, y la persona que se lo hizo.

B. Decida perdonarla a pesar de lo que siente en su corazón.

C. Confiese con su boca ese perdón aunque usted esté sólo, no tiene que ir a decírselo a aquella persona; lo puede hacer usted en la privacidad donde se encuentre en ese momento.

D. Yo podría ir y decirle a alguien: "te perdono por esto y aquello", y aquella persona decir: "pues mira si te lo puedo volver a hacer lo repito otra vez".

E. Recuerde que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino para que yo sea libre de las heridas del alma.

F. Acérquese a Dios y dígale desde el fondo de su alma: "Señor, yo decido perdonar, quítame lo que siento, borra de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo, te entrego el mío, ven a mi vida Jesucristo a ti te lastimaron profundamente, a ti te dañaron y te atreviste a decir a tu padre: "perdónalos porque no saben lo que hacen", ¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, porque me lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya".

También nosotros hemos lastimado a mucha gente, con intención ó sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos; hay que pedirles perdón. Las situaciones que recordamos en las que estamos conscientes que los hemos ofendido, necesitamos anotarlas, y debemos decirles: "perdóname". Si usted no puede ir haga uso de una llamada telefónica, de una carta, de un correo electrónico ó de una tarjeta de disculpa, y dígale desde dentro de su corazón: "yo te lastimé en aquella ocasión, con esto y con está otra situación, te pido de corazón que me perdones", si la persona lo perdona ó no ese no es problema suyo, usted ya es libre de ese nudo, que lo tenía amarrado en su corazón.

Usted y yo no podemos decidir que los demás desaten sus propios nudos.
El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que usted y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca.

Mateo 6:12 – 14:

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.] Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.

Mateo 18:21 – 22

Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.
GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket

Los colores de la prosperidad, según el Feng Shui


ROJO

El rojo es considerado un color particularmente de buen augurio. Este connota felicidad, calor o fuego, fuerza y fama. Como resultado, una tradicional novia china vestirá un cheongsam escarlata, el padre de un recién nacido cargará huevos rojos, y mensajes del Año Nuevo Chino son entregados en sobres rojos de la buena suerte económica.

De acuerdo con Lin Yun, el rojo es como “un sol rojo amaneciendo desde el Este”. Cuando éste emerge por primera vez del universo, es candente. El compara el rojo con la fuente de energía del universo. El rojo es un color muy poderoso.

Es una fuente de energía; un estimulante; y una forma de repeler el chi no conveniente. Algunos de los seguidores de Lin Yun visten cintas rojas para canalizar y retener su chi.

VIOLETA

El violeta, un rojo profundo, es igualmente un color muy de buen augurio. Se dice que inspira el respeto. Un muy viejo proverbio chino dice: “ Es tan rojo que es violeta”, dando a entender que algo es muy “fuera de este mundo”, lo mejor que puede dar de si.

Si alguien posee un “chi de color violeta”, indica que es un persona altamente noble, con una gran fortuna, poderosa y rica.

AMARILLO

El amarillo o el oro indican poder, asi que el emperador se envolvió a si mismo en riqueza donando batas y togas de oro bordadas con un dragón de oro – el emblema imperial.

El amarillo da un sentido de tolerancia, paciencia y sabiduría ganada de experiencias pasadas. Un antiguo proverbio chino dice: “ Con mucha tolerancia, serás capaz de conseguir la mejor estima (posición).

VERDE

El verde representa la tranquilidad, la esperanza y la frescura. Como un color del elemento madera, el verde también simboliza el crecimiento de la primavera. En la plantas y la vegetación, el verde indica el buen estado y salud del chi de la tierra. Este es el verde de las esmeraldas y hojas del lotus.

AZUL

El azul o el color índigo tienen significados duales. Por un lado, el azul es un color asociado con la madera. Por lo tanto, este color puede simbolizar la primavera, el crecimiento y maduración, y esperanza.

Sin embargo, el azul es también un frío y secundario color usado en los lamentos. Algunos ingenieros chinos son conocidos por evitar color azules en sus construcciones y proyectos de edificios y apartamentos.

AZUL-VERDE

El azul-verde, el color menta es un color mucho mas propicio que el índigo, debido a que es un color que va mucho mas de acuerdo con los colores de la naturaleza y la primavera. La palabra china para este color es ch’ing, la cual puede significar tanto azul como verde.

Puede describir el azul del cielo o el lapislázuli, al igual que el verde del bambú, el de las ranas o el “copper patina”. En general, el ch’ing representa una juventud fuerte y saludable.

NEGRO

Por su parte positiva, el negro – o cualquier color oscuro – da un sentimiento de profundidad tanto en el ambiente y el ánimo como el la perspectiva. Por ejemplo, la tinta negra de las pinturas monocromáticas chinas ayuda a crear un paisaje hermoso y de contemplar, permitiendo al observador a pensar mas profundamente. Sin embargo, el negro indica la falta de esperanza, y puede que nos haga sentir “oscuros” – sin ánimos y deprimidos.

GRIS

El gris es un color ambiguo. Su impacto depende de cómo el individuo lo asocie. Para algunos, el gris, como un día opaco y nublado, connota frustración y desesperanza. Para otros, el gris es positivo – un matrimonio de opuestos: negro y blanco. El gris significa en estos momentos equilibrio y soluciones de los conflictos.

CAFÉ

El café nos evoca sentimientos densos y pesados. El color puede ser usado para crear una impresión estable. Simboliza la profundidad de las raíces de las maderas. El uso del café en antiguos hogares de Europa, por ejemplo, nos da un sentimiento de que algo ha existido por un gran periodo de tiempo y seguirá existiendo en el futuro.

La gente mayor tiende a preferir estos colores y tendencias. El café puede ser un color un tanto elegante. Otra impresión asociada al color es el sentido del paso del tiempo. El café puede recordarnos la primavera, cuando las hojas se tornar a café y luego caen.

MARRÓN

El marrón representa un nuevo exitoso comienzo. Fuera de que parezca desesperanza, nuevas posibilidades sobresalen.

NARANJA

El naranja, como una mezcla del rojo y el amarillo, es propicio y es lleno de características de estos dos colores – felicidad y poder.

ROSA

El rosa representa el amor y los sentimientos puros, la emoción, la felicidad y el romance.

MELOCOTON

El melocotón es un color de dos caras. Es el color representativo de la atracción y el amor. En general, es un buen color para los solteros, pero es un color destructor para las parejas casadas.

Esta perspectiva proviene de una frase china que dice: “ peach blossom luck (sex appeal)”, aduciendo a aquellos que son particularmente atractivos a los del sexo opuesto. Un persona soltera con un gran peach blossom luck (sex appeal) será muy sociable y hará muchos amigos y tendrá una gran cantidad de admiradores.

Aunque algunas de las relaciones amorosas durarán poco, ninguna persona resultará muy herida o lastimada. Para alguien casado, el peach blossom luck (sex appeal) lo llevará al adulterio.

De acuerdo con Lin Yun, existen tres categorías de peach blossom luck que son grados del ser seducidos y sus consecuencias. La primera etapa es la persona sociable. Bien sea esta masculina o femenina, en el trabajo o durante su vida social, esta persona será vista como alguien muy abierta, con la cual se puede confiar, muy servicial.

A la gente le fascina buscar gente que ofrece esta clase de compañía. Algunos otras los ayudan y a ellas encantados y disfrutan la compañía de estos seres durante la cena o en una conversación, al igual que el solo estar con la simple presencia de estas personas.

Esta persona es popular y posee una cualidad que atrae particularmente a personas del sexo opuesto. Esto es normal y no afecta a una familia (aquel que carece del peach blossom luck se verá muy incómodo frente a personas del sexo opuesto y únicamente tratarán con gente de su propio género).

La segunda fase del peach blossom luck es el llevar la etapa de la amistad a un romance o a una aventura. A esto se le llama peach blossom entanglement, y afecta a la familia. Es muy destructivo para la familia y obviamente para el matrimonio. Aunque el otro esposo puede que no lo sepa aún, es muy probable que salga duramente lastimada y muy herida.

La tercera fase es el peach blossom death. He aquí la tragedia: el esposo(a) se entera, llevando a la familia a peleas, y acaso, el divorcio. Las peleas y discusiones serán fuertes y amenazantes y pueden resultar en un crimen de pasión o en una seria enfermedad para la familia.
GUARDADEESTRELLASBRILLANTESPhotobucket