lunes, 27 de julio de 2009

LA LECCION DE LA MARIPOSA




Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en el había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través de agujero.



Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.



Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.



El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y una alas encogidas... ¡nunca pudo volar!



Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.



A veces el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si DIOS nos permitiera pasar nuestra vida sin ningún obstáculo, nos paralizaríamos, no seríamos ta fuertes como podríamos ser y no podríamos volar!





YO PEDÍ FUERZA...

Y ENCONTRÉ DIFICULTADES PARA HACERME FUERTE.



YO PEDÍ SABIDURÍA...

Y TUVE PROBLEMAS PARA SOLUCIONAR.



YO PEDÍ PROSPERIDAD...

PERO SOLO TUVE CEREBRO Y FUERZA PARA TRABAJAR.



YO PEDÍ CORAJE...

Y ENCONTRÉ PELIGRO PARA VENCER.



YO PEDÍ AMOR...

Y VI GENTE QUEBRANTADA A QUIEN AYUDAR.



YO PEDÍ FAVORES...

Y ENCONTRÉ OPORTUNIDADES.



NO RECIBÍ NADA DE LO QUE QUERÍA...

¡RECIBÍ TODO LO QUE NECESITABA!


Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario