miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cerebro: estamos programados para buscar la belleza




Estoy leyendo un libro muy interesante de Eduardo Punset llamado Cara a cara con la vida, trata sobre reportajes a grandes científicos, todos relacionados a la neurología y física. En el primer capitulo del libro trata el tema de los marcadores biológicos influyentes en nuestro cerebro.

Nuestro cerebro recibe marcadas instrucciones que vienen grabadas desde nuestro mismo DNA, y luego miles de factores a lo largo de su vida van marcando y modificando su morfología. Uno de los factores influyentes en nuestro cerebro para relacionarnos con los demás es la exposición a la testosterona que hayamos tenido en la etapa fetal.

El Cerebro siempre busca la belleza

Si, cuando vemos un rostro que nos agrada es porque simplemente estamos programado para ello, nuestro cerebro busca signos de fertilidad y salud en el sexo contrario. Por ejemplo, el cerebro de una mujer adulta buscara signos de fertilidad en el hombre, estos signos son muchos pero todos están relacionados a que cantidad que el feto del hombre haya estado expuesto a la hormona testosterona. Del mismo modo, el hombre buscara fertilidad en la mujer, inconscientemente buscara algún signo de salud, baja cantidad de testosterona y alta cantidad de estrogenos.

Me calentas... Mi cerebro me domina...

Que busca el cerebro del hombre de una mujer?

  • Mandíbula inferior corta: este es un indicador en las mujeres que tienen un bajo nivel de testosterona.
  • Labios carnosos: Indica alta concentración de estrogenos en las mujeres.
  • Proporción cintura/cadera de 0,66: indicador de alta fertilidad en las mujeres.
  • Cabellos largos y sanos: indicador de buena salud y fertilidad.

Que busca el cerebro de una mujer en un hombre?

  • Mandíbula inferior ancha: indica que el hombre tuvo alta exposición a la testosterona en la etapa fetal.
  • Altura: ser alto es un gran indicador de la exposición a la testosterona en la etapa fetal.

Cuidado con los peinados... La simetría es importante para el cerebro.

Otro y muy importante indicador de atracción es la simetría, un rostro completamente simétrico es signo de buena salud y de un sistema inmunologico óptimo. Desde que somos bebes buscamos rostros simétricos que nos parecen agradables. Nuestro cerebro no solo observa la simetría en los rostros, se fija y analiza la simetría de todo el cuerpo.

Fuente: "Cara a Cara con la vida" de Eduardo Punset


No hay comentarios:

Publicar un comentario